Nueva Tarjeta de Movilidad Fronteriza para viajar a Colombia

Tarjeta de Movilidad Fronteriza.

La Tarjeta de Movilidad Fronteriza, es el nuevo documento que facilitará el tránsito frecuente de los venezolanos que viven en zonas fronterizas con Colombia, hacia el país.

A partir del primero de mayo, tal como lo informó el departamento de Migración de Colombia, los venezolanos que viven en los municipios limítrofes con Colombia, deberán presentar la constancia de pre- registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza.

El documento será emitido solo para los ciudadanos venezolanos que residen en municipios aledaños a las zonas fronterizas con Colombia y que transiten con frecuencia por la frontera.

Se explicó que la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, solo se solicitará para los habitantes de los municipios: Atabapo, Río Negro y Atures, del estado Amazonas; Páez, estado Apure; Bolívar y García de Hevia, estado Táchira; y en el municipio Guajira, estados Zulia.

Asimismo, se dio a conocer que la Tarjeta de Movilidad Fronteriza es completamente gratuita, pero el ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que hay personas que están cobrando indebidamente la suma de 30 mil pesos colombianos por el trámite.

El ministerio hizo un llamado a los venezolanos que deben solicitar la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, a no dejarse engañar por estos estafadores.

El documento, tal como lo explicó la Cancillería de Colombia, entró en vigencia a partir del pasado primero de mayo, y no tiene ningún tipo de costo, el trámite puede realizarse a través del portal de Migración de Colombia de manera gratuita.

“Solo quienes transiten frecuentemente la frontera deben inscribirse para obtener la tarjeta. Si no tienen el comprobante de pre-registro, al ingresar a Colombia deberán presentar su pasaporte vigente. Si no cuentan con alguno de los dos documentos, no podrán ingresar a territorio colombiano, medida que se aplica para garantizar una frontera ordenada”, señaló la Cancillería.

El Gobierno de Colombia asegura que esta es una medida que garantiza el libre tránsito a través de la frontera porque con la Tarjeta de Movilidad Fronterizano se requerirá que se selle el pasaporte de los venezolanos cada vez que ingresen o salgan de Colombia.

“Esta es solo una disposición migratoria que busca ordenar el paso. Quien no tenga el registro de su Tarjeta de Movilidad Fronteriza podrá obtenerlo accediendo a Internet y una vez lo imprima será más que bienvenido”, resaltó la Cancillería.

Nueva Tarjeta de Movilidad Fronteriza para viajar a Colombia
5 (100%) 1 voto

1 thought on “Nueva Tarjeta de Movilidad Fronteriza para viajar a Colombia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close