Despliegue de fuerzas civiles antidisturbios en Venezuela es anunciado por Maduro

Las fuerzas civiles antidisturbios estarán desplegadas por todo el país.

Maduro anunció el despliegue por toda Venezuela de las fuerzas civiles antidisturbios.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró el pasado miércoles que las fuerzas civiles antidisturbios se desplegarán por barrios, campos, fábricas y universidades de todo el país.

“Van a multiplicarse por todo el territorio, fuerzas especiales de acción rápida, tropas especiales de las milicias (…) para hacer a nuestra patria inexpugnable”.

Así afirmó el mandatario en un desfile militar en conmemoración de los 200 años del natalicio del general Ezequiel Zamora.

Mauro explicó que las fuerzas civiles antidisturbios están compuestas por 13 mil efectivos.

Estas fuerzas especiales de civiles, trabajan en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El gobierno nacional, las ha denominado el “pueblo en armas”, mientras sus detractores “guardia pretoriana”, acusándolas además de adoctrinar a la sociedad.

Durante el desfile en honor a Zamora, en el que participaron cientos de soldados, aviones de combate y caballería, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, declaró a la FANB como “antioligárquica y zamorista”, algo que el gobernante calificó de “pasó histórico”.

“Le agradezco al recuerdo siempre vigente del espíritu de nuestro comandante Hugo Chávez habernos permitido celebrar los 200 años de Ezequiel Zamora con el pueblo libre”, agregó Maduro.

Por su parte, Henry Ramos Allup, expresó que “Convertir a Ezequiel Zamora, que era un esclavista, en un héroe nacional, es una cosa pavorosa”.

Maduro fustigó las palabras del diputado y pidió a la Procuraduría ejercer acciones para “resarcir el nombre” del militar.

Asi entonces, como medida para combatir la llamada “guerra económica”, las fuerzas civiles antidisturbios estarán distribuidas por todo el territorio nacional.

El despliegue de las fuerzas civiles antidisturbios, se debe a los motines que se han manifestado en varios estados del país, los que el Gobierno Nacional, pretende detener antes de mediados de febrero.

 

Despliegue de fuerzas civiles antidisturbios en Venezuela es anunciado por Maduro
4.7 (93.33%) 3 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close