Aumento de Salario Mínimo en Venezuela, enero 2017

Aumento de Salario Mínimo en Venezuela enero 2017.

Conoce el nuevo aumento del Salario Mínimo realizado por el Gobierno Nacional.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó un aumento del Salario Mínimo con el fin de “hacerle frente a la inflación”.

En este post encontrarás toda la información que necesitas saber de este nuevo Aumento del Sueldo Mínimo realizado en el mes de enero 2017.

Con la intención de resolver las inquietudes, te entregamos el material de apoyo suficiente para que no haya ningún tipo de duda de la manera en la que se va a cobrar el nuevo incremento del sueldo mínimo venezolano.

El primer mandatario, anunció un cuarto aumento en el Salario Mínimo a causa de la inflación que se está viviendo en el país, de un 50% y una nueva base de cálculo en el ticket de alimentación de 8 a 12 U.T.

El nuevo Aumento del Salario Mínimo venezolano entró en vigencia el pasado día 15 de enero de 2017.

El anunció del nuevo aumento fue realizado el pasado día 8 de enero, el aumento queda de la siguiente manera:

  • Desde el 15 de enero el salario mínimo tendrá un aumento de 50%, pasando de Bs. 27.091 a Bs. 40.638
  • El cálculo del ticket de alimentación pasa a tener un valor fijo de 12 UT por día laboral, es decir, queda en Bs. 63.720.
  • El total del salario mínimo nuevo es de:

Total: Bs. 104.358 bs

Histórico de aumentos de salarios venezolanos:

Si deseas descargar el Histórico del Aumento Salarial debes hacer clic aquí.

Este sería el cuarto aumento salarial del 50% del monto anunciado por el primer mandatario de manera consecutiva, los cuales se han realizado con el fin de hacerle frente a la crisis económica y la inflación en la que se encuentra Venezuela actualmente.

Desde el pasado día 15 de enero, el nuevo sueldo venezolano tuvo un incremento de 50%, el cual pasó de Bs. 27 mil 091 a Bs. 40 mil 638, el ticket de alimentación sufrió una modificación a 12 UT por día laborado, para quedar en Bs. 63 mil 720, por lo que el aumento salarial total, deja el sueldo mínimo venezolano en 104 mil 358 bolívares.

Aumento de Salario Mínimo en Venezuela, enero 2017
4.9 (97.78%) 9 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close